Por qué asistir a Mobile World Congress 2020

Posted by chillypills In: Noticias Grupo ALC No comments

Mobile World Congress es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil, que actualmente se celebra en la Fira de Barcelona de Barcelona. Está considerado el más importante del mundo en su sector y alberga a las grandes compañías del sector de las telecomunicaciones como Apple, Microsoft, Samsung o LG.

Los stands en la Mobile Worlds Congress destacan por su diseño y su majestuosidad, ya que la normativa del organizador permite elevarlos hasta los 5 metros de altura y ningún expositor que se precie desaprovecha esta oportunidad de destacar.

Hoy desde el blog de Grupo ALC queremos darte 4 razones por la que debes asistir como empresa a Mobile World Congress 2020 ¡Vamos a ello!

1. Las últimas tendencias

Como hemos comentado anteriormente a Mobile World Congress acuden las grandes marcas del sector y es en esta feria en la que aprovechan para presentar sus últimas novedades, por lo que es un momento ideal para estar al tanto de las últimas tendencias en el mundo de las telecomunicaciones. Además cuenta con más de 2300 conferencias en las que seguro que se desvelarán todas las novedades. Si tu empresa se dedica a este sector debes estar ahí, ya que de lo contrario tus competidores podrán adelantarte.

2. Crea relaciones útiles para tu futuro

Las redes sociales te mantienen conectado con colegas de todas partes del mundo. Sin embargo, es mejor que les conozcas en persona. Los eventos importantes como el Mobile World Congress te dan la oportunidad de crear nuevos contactos y fortalecer relaciones. Este tipo de eventos está lleno de programadores, project managers, vendedores, publicistas, emprendedores y un sin fin de perfiles, que puedes aprovechar para ampliar tu abanico de contactos y, al mismo tiempo, ¡amplificar tus oportunidades profesionales!

3. Adquirir ventaja sobre tu competencia

Iniciar unas estrategias a medio y largo plazo que permitan despegar sobre la competencia es, sin duda, algo a lo que aspiran muchas empresas. Las preguntas suelen ser: ¿qué valores diferenciales potenciaremos? y ¿cómo? Las respuestas surgirán de las conversaciones entre empresa visitante y expositora. Debemos insistir en la importancia de hablar con unos y otros para dar forma a las ideas. En un sector multidisciplinar como son las soluciones móviles, será necesaria la participación de todos los implicados: departamentos técnicos, de marketing, financieros… El resultado final, si es ambicioso y bien planificado, puede suponer un importante salto adelante con respecto a los competidores.

4. Ganar mercado en nuevos segmentos

Las empresas pueden usar las tecnologías móviles no solo para mejorar sus áreas o resolver necesidades de índole interna. También pueden abrir nuevos segmentos de negocio y eso significa más ingresos.

Las posibilidades son insospechadas. Casi todo es posible hoy día con un dispositivo móvil. Los nuevos nichos de mercado están ahí y solo es necesario cubrirlos: wearables, hogares y vehículos conectados (mAuto), apps para el control de la salud (mHealth), identidad digital, prototipado rápido e impresión 3D, transmedia, interacción con sensores urbanos…

Ya sabes porqué asistir a la feria de referencia en telecomunicaciones, ahora solo te falta decidirte. Desde Grupo ALC te acompañamos durante todo el proceso planificando tu marketing ferial, diseñando y construye un stand que llame la atención del público y, por supuesto, consiguiendo los resultados que deseas. 

0 Likes

Comments: 0

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Leave a comment