La importancia de la experiencia de usuario en un stand.

Posted by chillypills In: Noticias Grupo ALC No comments

Los tiempos han cambiado y el perfil de los consumidores también. Actualmente el cliente no solo busca un producto o servicio en sí, sino también experiencias y emociones para compartirlas con otras personas.

Las empresas de marketing recomiendan las estrategias centradas en la experiencia como la mejor fórmula que puede llevar a cabo una marca para alcanzar sus objetivos. Por eso, es necesario ofrecer experiencias junto con su propuesta de valor para fidelizar clientes y atraer a nuevos.

Toda esas experiencias son de vital importancia en el marketing ferial. Por ello desde Grupo ALC ofrecemos las herramientas suficientes para convertir su stand en un lugar dónde conectar con sus clientes a través de las experiencias y emociones.

A continuación, os detallamos un listado de algunas herramientas que se pueden utilizar para crear experiencias en ferias o congresos:

1. Las pantallas LED

Es de los recursos tecnológicos más utilizados por su impacto visual en el público objetivo. Su alta luminosidad permite que pueda ser utilizado tanto de día como de noche e incluso se puede elegir el tamaño más idóneo según las dimensiones del stand.

Con esta herramienta tu marca será más visible y dará un aspecto innovador y actual. Además, el contenido que se proyecta en las pantallas LED no solo es informativo, sino que también favorece que los espectadores puedan vivir experiencias y emociones a través del simulacro de realidades.

2. Las gafas de realidad virtual

Las gafas de realidad virtual surgieron hace poco y al igual que las pantallas LED son de las herramientas de comunicación más utilizadas. Podemos trasladar a los consumidores al momento y lugar que queramos mediante la realidad virtual. De esta forma, el cliente puede probar e interactuar con nuestro producto o servicio antes de su compra. No es lo mismo verlo, que vivirlo, la realidad virtual te ayudará a potenciar tus ventas.

3. Captación de leads

Debido a la competencia, cada vez es más complicado conseguir leads. Para conseguir una base de datos con la información de tus clientes de forma no intrusiva es recomendable utilizar métodos como concursos, juegos, photocalls… que favorecen la interacción de los clientes con la marca en el stand. Son la mejor forma de conseguir cercanía con el cliente y crear un vínculo a largo plazo.

La implantación de las nuevas tecnologías en los stands de ferias es algo novedoso y ninguna empresa debería quedarse atrás. Si aún no has utilizado algunas de estas herramientas desde Grupo ALC podemos ayudarte a aplicar las nuevas tendencias a tus stand para mejorar los resultados.

0 Likes

Comments: 0

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Leave a comment