El contrato entre la GSMA y Barcelona para ser la Capital Mundial del Móvil y acoger el Mobile World Congress expira a finales de 2018. La GSMA ha recibido una oferta significativa de la ciudad de Barcelona Partners para extender este acuerdo por otros cinco años, a través de 2023.
La edición 2015 del Mobile World Congress, la décima en Barcelona, atrajo a más de 93.000 visitantes de 200 países, con más de 2.000 empresas expositoras que exhibieron productos de vanguardia y servicios.The Mobile World Congress es la piedra angular de la Capital Mundial del Móvil, una iniciativa que abarca los programas y actividades que abarcan todo el año y se beneficiarán no sólo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, pero también la industria móvil en todo el mundo.
Conscientes del enorme impacto de esta feria en la economía catalana, el pasado abril el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat, el Ayuntamiento, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Mundial de la Telefonía Móvil ofrecieron a GSMA una propuesta para prolongar otros cinco años el acuerdo para ser la sede de este evento, hasta 2023.
La pasada semana, todos los miembros del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB), entre ellos Ada Colau, ratificaron su compromiso con este proyecto, que finalmente ha logrado seducir a los directivos de GSMA, que han apostado por permanecer en Barcelona hasta 2023.
El Congreso Mundial del Móvil, cuya próxima edición se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016 en el recinto ferial de Gran Vía, es el pilar de la Capital Mundial del Móvil, una iniciativa que abarca programas y actividades que se desarrollan durante todo el año y que tienen el objetivo de beneficiar no sólo a la industria del móvil, sino también a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España.
COMENTARIOS
Sin comentarios